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Atenta invitación al curso:

COMPLEMENTO DE RECEPCIÓN DE PAGO
Y LA CANCELACIÓN DE CFDI'S

Presenta:
L.C. y L.I. Rubén Torres Benítez [cv]

 Objetivo

 

Conocer e identificar los requisitos y elementos que se requieren para la expedición de los CFDI con Complemento de Recepción de Pagos, los tipos de operaciones a los cuales se aplicarán, así como su efecto contable y fiscal y soporte documental requerido.

 Dirigido a:

 

Personal encargado de los Departamentos Contable, Cuentas por Cobrar, Cuentas por Pagar, Tesorería, Finanzas, Empresarios, Auxiliares Contables y Administrativos, Sistemas de Información y Público en General relacionada con el tema.

 Temario

 

I. Antecedentes y Marco Fiscal Aplicable

1. En qué consiste el Complemento de Recepción de Pagos 1.0 en un CFDI.

2. CFDI Versión 3.3. y Complemento de Recepción de Pagos 1.0.

3. Disposiciones fiscales reglas de RMF aplicables.

4. Momento de su expedición, ¿Enero o Septiembre de 2018?, Transitorio aplicable.

5. Leyes aplicables (ISR, IVA, IEPS) a Personas Morales, Personas Físicas, Personas Morales con Fines No Lucrativos, Personas Morales que tributan bajo Régimen de Flujo de Efectivo.

 

II. Operaciones en Parcialidades o Pagos en Abonos.

1. Características que debe tener una operación en parcialidades u operación en abonos.

2. Soporte documental de una operación en parcialidades o en abonos, Identificación de la materialidad.

3. Normas de Información Financiera aplicables a una operación en parcialidades.

4. Requisitos de la contabilidad electrónica que se deben cumplir.

5. Obligación de expedir un CFDI por la venta y ¿Obligación de expedir un CFDI por cada pago recibido?

6. Información que el Complemento de Recepción de Pagos requiere.

7. Claves relacionadas con el control de información solicitada por la versión 3.3. de CFDI.

8. Operaciones generadas en 2017 y ejercicios anteriores cómo deben ser tratadas con el Complemento de Recepción de Pagos para 2018.

9. Pagos efectuados en 2017 y ejercicios anteriores, cómo debieron haberse generado y su corrección.

 

III. Pagos anticipados

1. Anticipo o pago anticipado.

2. Características que debe tener una operación por anticipo.

3. Norma de Información Financiera aplicable a pagos anticipados.

4. Soporte documental de un pago anticipado.

5. Registro contable de un pago anticipado.

6. Información que el Complemento de Recepción de Pagos solicita.

7. Claves relacionadas con el control de información solicitada por la versión 3.3. de CFDI.

8. Anticipos iniciados en 2017 y concluidos en el ejercicio 2018, cómo debieron haberse generado y su corrección.

Fechas y horarios disponibles
¡Elija el que más le convenga!

Inversión $  1,740.00 +  IVA
Duración: 6 horas

Fecha

Horario

Duración

Viernes 21-Sep

9:00 a 15:00

6 horas

Viernes 28-Sep

15:00 a 21:00

6 horas

Sábado 29-Sep

9:00 a 15:00

6 horas

DESCUENTOS
(Pueden ser acumulables)

5% Participantes del interior de la República
5% Pago anticipado (3 días antes del curso)

Usted puede acumular hasta un 10% de descuento

Informes y reservaciones:
Silvia Medel Vázquez
silvia@apea.com.mx

Teléfonos:
5530 1498, 5530 1478 y 5530 1504


FORMAS DE PAGO:

• Depósito bancario

Banco:
HSBC,
sucursal 1991, Parque Delta
A nombre de:
Actualización Profesional
con Excelencia Académica, S.C.
Cuenta: 404 048 33 49

• Transferencia bancaria
Clabe interbancaria:
0211 8004 0404 833 499

• Bienvenidas Tarjetas
Mastercard, VISA y VISA Electrón
 

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MAPA DE UBICACIÓN

SEDE
SIC del Valle,
San Francisco 406, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez

ESTACIONAMIENTO
No contamos con estacionamiento propio, hay un estacionamiento público en Av. Magdalena casi esquina con Luz Saviñon (entrada por Av. Magdalena) donde mediante un convenio que tenemos les harán un 50% de descuento

 

Informes y reservaciones:

Silvia Medel Vázquez silvia@apea.com.mx

Teléfonos: 5530 1498, 5530 1478 y 5530 1504

Formas de pago:

Tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD Y VISA ELECTRÓN
Deposito bancario

Banco: HSBC, sucursal 1991, Parque Delta
A nombre de: Actualización Profesional con Excelencia Académica, S.C.
Cuenta: 404 048 33 49

Clabe interbancaria: 0211 8004 0404 833 499

L.C. Concepción Pérez Ramírez
DIRECTORA ACADÉMICA
concepcion@apea.com.mx

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