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ASPECTOS CONTABLES, ADMINISTRATIVOS Y FISCALES DEL CFDI VERSIÓN 3.3 Y DE RECEPCIÓN DE PAGOS

Presenta:
L.C. y L.I. Rubén Torres Benítez [cv]

 Objetivo

 

Efectuar recomendaciones es los aspectos administrativos, contables y fiscales, así como en las distintas áreas de las empresas respecto al CFDI Versión 3.3. vigente a partir del año 2018.

 Dirigido a:

 

Administradores, Contadores, Auxiliares Administrativos, Auxiliares Contables, Personal de áreas afines como tesorería, finanzas, almacén entre otros.

 Temario

 

1. CFDI en las operaciones de:

a) Cuentas por pagar y Tesorería.

b) Facturación, Crédito y Cobranza.

c) Almacén y control de inventarios.

d) Recomendaciones administrativas.

e) Recomendaciones contables y fiscales.

2. CFDI de Ingresos y su aspecto en las operaciones de las organizaciones:

a) Forma y Método de pago y el CFDI de complemento de pago:

i) Forma de pago a través de COMPENSACION.

ii) Forma de pago través de DACION EN PAGO.

iii) Forma de pago a través de TERCERO.

iv) Forma de pago por CUNFUSION.

v) Forma de pago por SUBROGACION o CONSIGNACION.

vi) Forma de pago por PRESCRIPCION O CADUCIDAD.

vii) Implicaciones contables.

viii) Implicaciones administrativas.

ix) Implicaciones fiscales.

x) CFDI con complemento de recepción de pagos:

1. Consideraciones.

2. Precisiones y recomendaciones Ene-Ago 2018, Sept-Dic 2018.

 

b) Claves de producto o servicio y claves de unidad de medida:

i) Implicaciones contables.

ii) Implicaciones administrativas.

iii) Implicaciones fiscales.
 

c) Clave de relación de CFDI:

i) En qué casos utilizar la clave de relación.

ii) Implicaciones fiscales y contables de la clave de relación.

iii) Uno o más folios fiscales.

 

d) Descuentos en la versión 3.3 de CFDI:

i) En un mismo CFDI de ingresos (recomendaciones).

ii) A través de un CFDI de Egresos (recomendaciones).

iii) Operaciones en ceros o sin valor fiscal.

iv) Implicaciones contables.

v) Implicaciones fiscales.

vi) Implicaciones administrativas.

 

e) IVA trasladado y retenido en un CFDI ver. 3.3.:

i) Implicación contable

ii) Implicación administrativa.

iii) Implicación fiscal.

3. Tratamiento de operaciones por pagos parciales y anticipos:

a) Elementos que participan en una operación de pago parcial.

b) Elementos que participan en una operación de anticipos

i) Compras.

ii) Gastos
 

c) Requisitos fiscales a cubrir.a

d) Recomendaciones administrativas.

e) Tratamiento contable de una operación en parcialidades.

f) Tratamiento contable de una operación por anticipo (ventas y compras).

4. Cancelación o nota de crédito de una operación:

a) Identificando una cancelación de operación y su soporte documental.

b) Requisitos administrativos, contables y fiscales de una cancelación de operación.

c) Identificando una devolución parcial o total de mercancía o producto.

d) Requisitos administrativos, contables y fiscales de una devolución de producto.

e) Control de inventarios en devoluciones.

f) Obsequio de mercancías.

g) El costo de ventas.

h) Cuentas incobrables y los requisitos fiscales, contables y administrativos para cancelar una cuenta como incobrable.

5. Recomendaciones finales:

a) Contable.

b) Administrativo

c) Fiscal  

Fechas y horarios disponibles
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Inversión $  1,740.00 +  IVA
Duración: 6 horas

Fecha

Horario

Duración

Viernes 5-Oct

15:00 a 21:00

6 horas

Viernes 19-Oct

9:00 a 15:00

6 horas

DESCUENTOS
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5% Participantes del interior de la República
5% Pago anticipado (3 días antes del curso)

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Informes y reservaciones:
Silvia Medel Vázquez
silvia@apea.com.mx

Teléfonos: 5530 1498 y 5530 1478, 
Fax: 5530 1504


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Mastercard, VISA y VISA Electrón
 

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SEDE
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ESTACIONAMIENTO
No contamos con estacionamiento propio, hay un estacionamiento público en Av. Magdalena casi esquina con Luz Saviñon (entrada por Av. Magdalena) donde mediante un convenio que tenemos les harán un 50% de descuento

 

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L.C. Concepción Pérez Ramírez
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