¡LES RECORDAMOS QUE NUESTROS CURSOS NO SON MASIVOS!
Para lograr una mayor interactividad con el expositor, nuestros grupos son máximo de 20 participantes, le agradecemos reserve su lugar con anticipación

SISTEMA DE DICTAMEN
ELECTRÓNICO DEL IMSS
(SIDEIMSS)

Presenta:
C.P.C. Roberto Gómez Ledesma [cv]

Lic. Alejandro J. Juárez Bolaños [cv]

 Objetivos

 

Que los participantes conozcan los cambios de información a presentar en el dictamen y la nueva plataforma electrónica vía internet para cumplir con todo el proceso de presentación del mismo, así como las herramientas tecnológicas que puede utilizar en el proceso de revisión.

 Temario

 

1. Normatividad.

a) Sujetos obligados y opción a dictaminar.

b) Plazos para presentar aviso y dictamen.

c) Opción de dictamen en lugar de revisión de la autoridad.

d) Acuerdo del Consejo Técnico del IMSS aplicables al SIDEIMSS.

e) Plazos para pago de diferencias y presentación de avisos afiliatorios.

 

2. Análisis del contenido del dictamen:

a) Formato para aviso y carta de presentación.

b) Conciliación: Nóminas contra contabilidad y contra CFDI timbrados.

c) Registros e Información patronal. Anexos del SIDEIMSS y Cedulas de dictamen.

d) Comentarios y recomendaciones a los nuevos anexos del dictamen.

e) Comentarios a los cuestionarios a cargo del Contador Público Inscrito (Atestiguamientos).

f) Proceso de preparación y presentación de avisos de Altas, Bajas y Modificación de salarios por dictamen.

g) Proceso de preparación y Forma de pago de diferencias.

h) Tipos de opinión.

 

3. Revisión del funcionamiento del sistema SIDEIMSS:

a) Requerimientos de operación.

b) Pasos iniciales en el sitio del IMSS.

c) Módulo dictamen electrónico.

• Aviso de dictamen por parte del CPA.

• Formulación del dictamen.

- Registros patronales.

- Información patronal y su relación con la plantilla en Excel Ver. 5.0.

- Atestiguamientos y cedulas del dictamen. o Pagos y movimientos.

- Opinión.

 

• Presentación del aviso y dictamen por parte del patrón.

 

d) Consulta del dictamen.

• Consulta dictamen CPA.

• Consulta Dictamen Patrón.

 

e) Contador.

• Módulo de contadores públicos.

 

4. Consideraciones informáticas para el procesamiento exitoso del dictamen:

a) Papel del CFDI de nómina versión 1.2 en el dictamen de IMSS.

b) Revisión del contenido, funcionamiento y validaciones en la plantilla Excel Ver. 5.0. donde se captura la información patronal.

c) La balanza de comprobación a colocar en la plantilla Excel Ver. 5.0. y la contabilidad electrónica.

d) Obtención de los CFDI de nómina del patrón a dictaminar así como los CFDI por subcontratación de personal.

e) Necesidad de conciliar “Nóminas pagadas” Vs “Nóminas timbradas” por periodo.

f) Herramientas para extraer y explotar información de los CFDI de nómina.

g) Revisión de asociaciones de claves de remuneraciones del patrón vs las claves de remuneraciones SAT para identificar errores en los CFDI.

h) Acumulados de remuneraciones utilizando los CFDI de nómina para conciliar contra el trabajo de revisión.

i) Herramientas para transferir y validar automáticamente información de los CFDI de nómina a la plantilla Excel Ver. 5.0.

 

 

Inversión $  2,000.00 +  IVA
Duración: 6 horas

 

Fecha Horario

 GRUPO 3

Viernes 24-Ago

9:00 a 15:00

DESCUENTOS
(Pueden ser acumulables)

5% Participantes del interior de la República
5% Pago anticipado (3 días antes del curso)

Usted puede acumular hasta un 10% de descuento

Informes y reservaciones:
Silvia Medel Vázquez
silvia@apea.com.mx

Teléfonos:
5530 1498, 5530 1478 y 5530 1504


FORMAS DE PAGO:

• Depósito bancario

Banco:
HSBC,
sucursal 1991, Parque Delta
A nombre de:
Actualización Profesional
con Excelencia Académica, S.C.
Cuenta: 404 048 33 49

• Transferencia bancaria
Clabe interbancaria:
0211 8004 0404 833 499

• Bienvenidas Tarjetas
Mastercard, VISA y VISA Electrón
 

Ver Calendario completo

MAPA DE UBICACIÓN

SEDE: SIC del Valle,
San Francisco 406, Col. Del Valle, Delegación Benito Juárez

ESTACIONAMIENTO
No contamos con estacionamiento propio, hay un estacionamiento público en Av. Magdalena casi esquina con Luz Saviñon (entrada por Av. Magdalena) donde mediante un convenio que tenemos les harán un 50% de descuento

 

Informes y reservaciones:

Silvia Medel Vázquez silvia@apea.com.mx

Teléfonos: 5530 1498, 5530 1478 y 5530 1504

Formas de pago:

Tarjetas de crédito: VISA, MASTERCARD Y VISA ELECTRÓN
Deposito bancario

Banco: HSBC, sucursal 1991, Parque Delta
A nombre de: Actualización Profesional con Excelencia Académica, S.C.
Cuenta: 404 048 33 49

Clabe interbancaria: 0211 8004 0404 833 499

L.C. Concepción Pérez Ramírez
DIRECTORA ACADÉMICA
concepcion@apea.com.mx

Tendremos mucho gusto en atenderle

Nuestro compromiso es respaldar su confianza
en la calidad de nuestros servicios

 

Consulte nuestro calendario de cursos en www.apea.com.mx